Bueno a continuación daré un análisis de este juego del que tanto le hablaba a mi hijo va dedicado para el, nunca había visto la serie, pero si había visto a muchos muchachos cagandose a trompadas por CN ( Cartoon Network ) les paso a contar....
El juego es muy parecido a los capítulos de la serie, esta lleno de colorido y se respeta mucho que la animación sea muy parecida, los paisajes, el pueblo están muy bien diseñados ( mientras mas fiel es mejor) esta animación la rompe.
La jugabilidad: Naruto al ser ninja se mueve muy rapido, en el juego esto no se pierde hay gran fluidez en los movimientos, en los saltos y en los skills.
En el entorno encontraran muchos pueblerinos que te encargaran misiones, las misiones son sencillas pero te ayudaran a mejorar tus skills, tu experiencia, reputación, conforme vayas subiendo tu reputación seras mas respetado y te darán encargos mas interesantes, ojo que todas estas misiones no son parte de la historia lo que quiere decir (o al menos eso creo) que te puedes saltar algunas de las pequeñas misiones, recuerda que así como aprendes habilidades también te puede dar puntos de vida o de chakra.
Así como existen estas misiones pequeñas, también existen las prioritarias y que van acorde con la historia, es en donde entran a tallar las cinemáticas que son las que nos ayudan a a entender la historia, esto es muy favorable para todas aquellas personas que como yo hallan visto la serie y para las que no mas aun y para los seguidores del cara de gato Naruto es excelente.
Con respecto a las batallas es algo asi como SAINT SEIYA, me explico el combate es sencillo unos cuantos botones para hacer los ataques, pero en determinado momento para vencer al enemigo tendrás que hacer una combinación con el mando y si lo haces bien te empezarán a salir unos botones que tienes que presionar en una debida secuencia, si lo haces bien es en donde hará una combinación especial aplicando el skill que hayas hecho.
Compras armas, kunais y movidas de esas, fideos para recuperar vida, royos de papel con tecnicas, fuerza, protección, o para relentizar las técnicas y el chakra de tus enemigos.
Los puntos de habilidad los gastas en nuevos combos, o en aumentar la fuerza o rapidez de naruto, o que la carga de una técnica con chakra sea de menos tiempo.
Ademas hay unas monedas por la ciudad sueltas que vas consiguiendo por los tejados, casas, zonas ocultas, que puedes canjear, para mejorar tus items, por ejemplo kunais explosivos, fideos que recargan el doble de vida, y un largo etc.
En todo momento puedes buscar por la ciudad a gente importante como tu sensei, sakura, sasuke... en fin personajes conocidos de la serie y matarte a duelos con ellos , si ganas tu recompensa es dinero.
La duración del juego es "corta" digamos que unas 7 u 8 Horas pero claro esto es si te lo juegos salteandote algunas misiones, quizá al 100% te puede durar unas 11 o 12 horas, recuerden también que existe otros modos de juego como el Modo Lucha y el modo XBOX online ( lo he probado y es pasable le falta pero pasable ), el juego viene íntegramente en Inglés, pero en poco tiempo estará disponible la versión en japonés desde el bazar de XBOX y gratis, En el modo de lucha tienes peleas, y después una torre de batalla de 5 peleas, ganas 3 y las 2 siguientes si ganas, te dan un logro.
El contenido al ser una adaptación de la serie, ha traído con el la cuota de HUMOR ESPECTACULAR ( necesaria para sacarte muchas sonrisas )
Como conclusión puedo decir que :
- He visto la serie, y me atrevería a decir que la adaptación del juego ha superado al mismo anime, quiero decir con esto que si el anime fuera con esa animación sería aun mas enviciante .
- La jugabilidad, sencilla al comienzo y compleja al final, el manejar todas las tecnicas requiere de un buen micromanejo del mando, pero el aprendizaje con técnicas básicas hace que el jugador vaya calentando para lo que se viene.
Por cierto de las batallas no esperes algo así a los street Fighter, la lucha no es lo principal en el modo historia.
- El entorno, el pueblo, los escenarios, los aldeanos están muy bien detallados y como dije al comienzo, muy bien adaptados.
Como negativo lo único que le veo es que no venga en versión completamente en japones con subs en español sino que que viene en english....(luego se puede descargar dicho idioma desde el bazar )
Sin duda este es un super juego para los fans de Naruto y deben estar contentos por la calidad de la adaptación.
Para los que no son fans de Naruto, esta puede ser la gran oportunidad para saber mas de el.
Aca la mejor REVIEW de un fan en la web: